Centro de Formación Continua: inscripción de 2019

"Ciencia, Ferretería y Creatividad: óptica y electrónica"

Muchas veces se asocia a la ciencia con fenómenos incomprensibles, que requieren de grandes instalaciones, equipamientos sofisticados o enormes inversiones de dinero para poder ser estudiados. Sin embargo, la ciencia nos rodea en nuestra vida diaria y muchos fenómenos pueden ser fácilmente comprendidos gracias a experiencias simples realizadas con elementos que tenemos al alcance de nuestras manos.

En la capacitación de este año les proponemos explorar fenómenos de óptica, electrónica y comunicaciones, diseñando y poniendo a punto experimentos sencillos (y no tanto) con elementos que podemos encontrar en tiendas de nuestro barrio. El objetivo es explorar nuevos enfoques que permitan comprender la ciencia detrás de áreas como las telecomunicaciones o las nuevas formas de generación eléctrica, con propuestas experimentales que puedan ser armadas (y mejoradas!) por los propios alumnos.

El curso está dirigido a docentes activos de enseñanza media en ciencias y tecnología.

Fecha: desde el lunes 1 de julio hasta el viernes 5 de julio de 2019. Los participantes deben llegar al Centro Atómico Bariloche el domingo 30 de junio, ya que ese mismo día, a las 20:00 hs, nos reunimos para presentarnos y organizar las actividades de la semana. No se admiten asistencias parciales.

Horario: Las clases comienzan a las 8:30 hs. y se prolongan hasta las 17:30 hs., con una interrupción al mediodía para el almuerzo.

Alojamiento: En el Centro Atómico Bariloche (CAB), en habitación doble con baño privado, compartida con otro participante del curso. Estas dependencias cuentan con una cocina-comedor de uso general.

Abastecimiento: Los participantes pueden hacer uso de la proveeduría, del comedor bufete del CAB o de un supermercado aledaño.

Costo: El CFC 2019 no cobra inscripciones ni aranceles, y cubre los gastos de alojamiento y desayuno en las instalaciones del CAB.

Inscripción: Los interesados deben enviar un Curriculum Vitae a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., según el formato provisto en la página del CFC. Debe contener los datos personales, formación y antecedentes, ocupación actual y la motivación para asistir al curso. Descargar el formato en Word, en este link.

La fecha límite de recepción de las solicitudes es el 5 de mayo de 2019.

El cupo es limitado. Los candidatos seleccionados se comunicarán el 13 de mayo* a través de la página web y por correo electrónico.

**Aquí puede acceder al listado de candidatos seleccionados en esta convocatoria de 2019**

Para mayor información consulte la página web del CFC:

Listado de Seleccionados: (se publicará luego del cierre de la inscripción).

Gacetilla de prensa 2019: Se publicará próximamente.

Crédito imagen: Gentileza Liliana Mogni.