Invitación al café científico CAB IB de junio

El Instituto Balseiro invita al Café Científico “CAB – IB” de junio, que tendrá como tema principal la exposición de “desafíos y oportunidades de un parque productivo y tecnológico en Bariloche”. El expositor será Daniel Quattrini, del Centro Atómico Bariloche (CNEA). Tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio a las 18.30 hs. en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, con entrada libre y gratuita.

Fecha de publicación: 16/06/2015

“Un parque productivo y tecnológico en Bariloche: Desafíos y oportunidades”, es el título del café científico CAB-IB de junio. “En este café mostraré las ideas y los antecedentes considerados para la incorporación de un parque productivo y tecnológico en la ciudad de San Carlos de Bariloche”, adelanta el expositor, Daniel Quattrini. Y agrega: “Se analizarán además sus efectos sobre la matriz productiva de la ciudad, como posible aporte al desarrollo económico local y regional, al aumento de empleo y al ordenamiento urbano”.

Daniel Quattrini es Licenciado en Química, y trabaja en el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Es además ex secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la provincia de Río Negro.

El ciclo 2015 de los “Cafés Científicos CAB-IB” comenzó en marzo y es organizado por el Instituto Balseiro (dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y por el Centro Atómico Bariloche (CNEA). Consta de ocho charlas, una por mes, de marzo a junio; y de agosto a noviembre. Los protagonistas son tanto los panelistas, que son los encargados de exponer los temas, como así también los integrantes del público, que sazonan con sus preguntas y dudas cada jornada.

Los coordinadores del ciclo “Cafés Científicos CAB-IB” son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

PARA AGENDAR:

-Dónde y cuándo será este café científico CAB- IB: Tendrá lugar el próximo jueves 18/6, a las 18.30 horas, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, Centro Cívico.

Links relacionados:

*El café científico CAB IB de mayo será sobre los volcanes de la región (18/05/2015)

*Invitación al café científico CAB IB de abril, sobre el estudio del universo (10/04/2015

*El Balseiro invita al primer café científico CAB IB del 2015 (11/03/2015)

*Página de los Cafés Científicos CAB-IB.

*Presentación del nuevo libro y del ciclo 2015 de los Cafés Científicos CAB-IB (12/02/2015)

*Cafés científicos CAB-IB: una invitación a la curiosidad (07/02/2014)

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 15/06/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.