Coloquio sobre tecnología de radiaciones y radioisótopos

El coloquio del Instituto Balseiro de este viernes 08/09 se titula: “Tecnología de las radiaciones y los radioisótopos: usos, aplicaciones y tendencias futuras”. Los expositores serán: Dr. Juan Carlos Furnari y Mg. Celina Horak, del Centro Atómico Ezeiza, Comisión Nacional de Energía Atómica

Resumen:

Los laboratorios relacionados a los procesos por radiación tienen una amplia experiencia en el uso de la tecnología de irradiación con fines tecnológicos y sanitarios, que ha sido y sigue siendo transferida dentro del ámbito nacional y regional, a través de la capacitación y asistencia técnica a instituciones públicas y privadas. Este uso pacífico de la energía nuclear –particularmente radiaciones gamma- ha tenido un protagonismo activo en las áreas del cuidado de la salud, seguridad alimentaria, agricultura, medio ambiente e industria, dando como resultado importantes avances que han permitido posicionar a la tecnología como un rubro en pleno crecimiento. La potencialidad que tienen las aplicaciones y tecnología de las radiaciones indican que el campo seguirá desarrollándose, y que podrá ser mejor explotado con la adquisición de las otras tecnologías de irradiación, como son los haces de electrones y los Rayos X.

• Fecha: Viernes, 08 Septiembre 2017
  • Hora: 14.30 -16 hs.
  • Lugar: Salón de Actos - Instituto Balseiro /Centro Atómico Bariloche (CAB).
  • Entrada: Gratuita. Se debe presentar DNI en la entrada del CAB.