+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
18
Feb

El Balseiro abrió las inscripciones 2019 en sus carreras de grado y maestrías

El Instituto Balseiro abrió la inscripción en sus cuatro carreras de grado y tres maestrías en física e ingeniería. Habrá tiempo de anotarse hasta el 22 de marzo. Los postulantes deberán presentarse a un examen de ingreso el 5 de abril y quienes resulten seleccionados recibirán becas completas de la…
13
Feb

Exploraciones científicas: entre el magnetismo y los combustibles nucleares

A la par de dar clases en el Instituto Balseiro, sus docentes investigan en distintas áreas y laboratorios. En esta nota, dos docentes del Balseiro cuentan de qué se tratan los proyectos reconocidos a fines de 2018 en el certamen “Premio al Desarrollo Tecnológico Innovador Orientado a la Industria” de…
11
Feb

Entrevista a Karen Hallberg, Premio L'Oreal-UNESCO 2019: “Para hacer física se necesita creatividad y pensamiento lateral”

Karen Hallberg es una de las cinco laureadas por el Premio L'Oreal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” de 2019. En el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia compartimos esta entrevista a la física teórica, que es egresada y docente del Instituto Balseiro e investigadora…
11
Feb

Una egresada del Balseiro fue galardonada con el premio internacional L'Oréal-UNESCO para Mujeres en la Ciencia

En el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se dio a conocer quiénes son las cinco laureadas de los cinco continentes con la 21º edición del premio internacional L'Oréal-UNESCO. Por la región de América Latina, la física argentina Karen Hallberg, que es egresada y profesora…
06
Feb

Comenzaron las clases de 2019 en el Balseiro

En unos días especialmente calurosos en Bariloche, los estudiantes del Instituto Balseiro regresaron a las aulas esta semana. El nuevo semestre arrancó oficialmente el 4 de febrero. En esta nota, se incluyen los detalles del calendario académico, y las fechas de inscripción y del examen de ingreso de 2019. Fecha…