El concurso IB50K visita universidades del país

Crédito: Prensa IB50K. Crédito: Prensa IB50K. Crédito: Prensa IB50K.

En los próximos días tres universidades nacionales serán sedes de charlas informativas sobre el Concurso de planes de negocio de base tecnológica IB50K Edición 2018. Estos eventos están dirigidos a jóvenes estudiantes y/o graduados de universidades, becarios, investigadores y todos aquellos que consideren tener un potencial proyecto de empresa de base tecnológica (EBT).

Fecha de publicación: 28/06/2018

El cronograma de las presentaciones comenzará el jueves 28 de junio a las 11 horas en la Universidad Nacional de Tucumán (Laboratorio de Luminotecnia); continuará el 2 de julio a las 18 horas en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (Aula Leloir, 2º piso, Santa Fe) y por último el día 4 de julio a las 12 horas en la Universidad Nacional de Cuyo (Auditorio CICUNC). También se podrán seguir las transmisiones en vivo a través de la página de Facebook IB50K.

El objetivo de estas charlas es difundir el concurso en todo el país, y que año a año se sumen proyectos innovadores. Quienes participen podrán hacer sus consultas, acceder a información y conocer experiencias de finalistas de ediciones anteriores. Asimismo, se busca fomentar la interacción entre los emprendedores, las empresas y el sector académico de modo de incentivar la creación de empresas nacionales de base tecnológica e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Sobre el IB50K

El certamen es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Las áreas temáticas en las cuales se aceptarán proyectos son: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Tecnología de materiales, Tecnología aeronáutica y Tecnología aeroespacial. Los proyectos deben constituir oportunidades de negocios en base a desarrollos tecnológicos originales.

El jurado, integrado por referentes de estas áreas, selecciona los proyectos finalistas. En esta octava edición se repartirá el equivalente a 75.000 dólares (al tipo de cambio de la fecha de lanzamiento del concurso) entre los tres mejores proyectos premiados además de varios premios especiales.

La única restricción para participar en el concurso es que al menos el 50 % del equipo esté conformado por menores de 35 años, que deben ser estudiantes o graduados universitarios en las áreas de Ciencias Aplicadas, Básicas y de la Salud.

Más información en www.ib.edu.ar/IB50K

Facebook/ Instagram: IB50K