El coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo visitó Bariloche

Crédito Gentileza. Crédito Gentileza. Crédito Gentileza.

Los amantes de la música tuvieron tres oportunidades para disfrutar las melodías de un coro universitario que llegó a Bariloche por primera vez desde Mendoza. Se trató del Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Los conciertos fueron el 20, 21 y 22 de septiembre, en compañía de coros de Bariloche. Aquí todos los detalles.

Fecha de publicación: 24/09/2018

El Instituto Balseiro, a través de su Secretaría de Extensión, invitó a la comunidad de Bariloche a disfrutar de los conciertos que dará el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). En el primer concierto estuvo acompañado por el Coro CantAtómico, del Instituto Balseiro; en el segundo por el Coro CantAtómico y el Coro juvenil Municipal de Bariloche; y en el tercero por el Coro Juvenil Municipal.

La primera presentación tuvo lugar el jueves 20 de septiembre a las 20 horas en el salón de actos del Instituto Balseiro, dentro del Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9.500). La entrada fue gratuita, y se debió presentar el DNI en la entrada del predio.

La segunda presentación se realizaró el viernes 21 de septiembre a las 20.30 horas durante el Ciclo “Té, Canto y Poesía” en la Escuela de Arte “La Llave” (esquina Onelli y Sobral). La entrada también fue gratuita.

La tercera y última presentación tuvo lugar el sábado 22 de septiembre a las 20 horas en el salón del colegio de la Universidad FASTA (Av. Pioneros 38). El espectáculo se realizaró de forma conjunta con el Coro Juvenil Municipal de Bariloche con su obra “Caleidoscopio”. Hubo entrada contribución, de colaboración voluntaria.

Esta gira barilochense fue organizada por la Secretaría de Extensión del Instituto Balseiro, a cargo de la Lic. Patricia Mateos, junto con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche. Participaron los directores de los tres coros: Pedro Garaban, Laura Esteves y Valeria Giraudo.

“El objetivo principal de esta visita musical fue estrechar los vínculos entre la Facultad de Ciencias Médicas y el Instituto Balseiro para: por un lado, fortalecer la formación de los profesionales de la salud en temas relacionados con la física médica y viceversa; y por el otro, visibilizar en la comunidad de San Carlos de Bariloche la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo a través de actividades culturales y de interés general”, destacó Patricia Mateos.

“Más allá de la propuesta cultural musical y el encuentro entre distintos coros, esperamos que los integrantes del Coro de la Facultad de Ciencias Médicas se hayan interiorizado sobre la oferta académica relacionada con Física Médica y las actividades de investigación en esta área que se llevan a cabo en el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche”, agregó Mateos.

del Instituto Balseiro
San Carlos de Bariloche, 24/09/2018
En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro
En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.