Visita del Prof. Jan Van Humbeeck en el marco del Programa Maldacena

El Programa Maldacena trae profesores de distintos países a brindar cursos y charlas al Instituto Balseiro. Crédito Prensa IB. El Programa Maldacena trae profesores de distintos países a brindar cursos y charlas al Instituto Balseiro. Crédito Prensa IB. El Programa Maldacena trae profesores de distintos países a brindar cursos y charlas al Instituto Balseiro. Crédito Prensa IB.

Como parte del "Programa Maldacena de Profesores Invitados" del Instituto Balseiro, visitará el Centro Atómico Bariloche el Profesor Jan Van Humbeeck (Dep. Metallurgy and Materials Engineering - Catholic University of Leuven). Su estadía se extenderá del 23 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2018.

Fecha de publicación: 18/09/2018

El Prof. Van Humbeeck es un reconocido científico en el área de materiales con memoria de forma. En los últimos años ha trabajado intensamente en manufactura aditiva (impresión 3-D de materiales metálicos), habiendo dirigido tesis doctorales y generado varias publicaciones en la temática.

Entre las actividades que realizará durante su visita, brindará una serie de seminarios diarios (semana del 24 al 28 de septiembre) relacionados con la manufactura aditiva. Estas presentaciones son abiertas a todos los interesados del ámbito CAB-IB. El listado de los temas sobre los que expondrá es el siguiente:

1) Introduction to additive manufacturing, 3D printing.

2) Medical applications of 3D printing.

3) Processes for additive manufacturing.

4) Laser powder bed fusion (Selective laser melting).

5) Processing different material classes (ceramics, metals, polymers).

6) Comparing the mechanical properties of bulk metallic materials with those of materials produced by AM (SLM).

7) From 3D to 4D printing.

Los mismos serán presentados en encuentros de 90 a 120 min, de lunes 24 a jueves 27, comenzando a las 11 hs, en lugar a confirmar dependiendo del número de asistentes.

El día viernes 28.09 a las 14:30 hs presentará en el Coloquio IB el tema Introduction to Additive Manufacturing en el que hará una síntesis de los temas anteriores.

Se solicita por favor a los interesados en asistir a estas presentaciones registrase enviando e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día miércoles 19 de septiembre inclusive. Se proveerá un link para acceder al contenido completo de las presentaciones.

El día miércoles 3 de octubre dará una charla plenaria en el Congreso SAM / CONAMET que se realiza en las instalaciones del CAB – IB donde hablará de 3D Printing of Shape Memory Alloys.

*Más información sobre el Programa Maldacena: en este link.

*Convocatoria 2018/2019: en este link.

*Resultados de la convocatoria 2017/2018: en este link.