El profesor Daniel Córdoba fue reconocido en el acto de colación del Balseiro

El profesor Daniel Córdoba, de visita en el Balseiro. Crédito Laura García Oviedo / Prensa IB. El profesor Daniel Córdoba, de visita en el Balseiro. Crédito Laura García Oviedo / Prensa IB. El profesor Daniel Córdoba, de visita en el Balseiro. Crédito Laura García Oviedo / Prensa IB.

Con su taller “Física para todos”, que inició en 1991 en la ciudad de Salta y que sigue en actividad, el profesor Daniel Córdoba marcó un antes y un después en esa provincia. Durante el acto de colación del Instituto Balseiro que se transmitió en vivo por YouTube, el docente recibió un reconocimiento por su labor en la enseñanza de la física.

Fecha de publicación: 22/12/2018

El acto de colación del Instituto Balseiro, que se realizó este viernes 21 de diciembre, tuvo una particularidad: durante el encuentro se le otorgó un reconocimiento en persona al profesor Daniel Córdoba, de la Universidad Nacional de Salta, por su gran trabajo como docente de física. Córdoba llegó a Bariloche esta semana, y visitó el Balseiro y el Centro Atómico Bariloche, además de reunirse con ex alumnos que viven en esta ciudad.

Formador e inspirador de vocaciones científicas, Daniel Córdoba realiza desde hace más de veinticinco años Salta el taller “Física al alcance de todos", que está destinado a estudiantes interesados en aprender temas de física.

Según informa la resolución del Consejo Superior del Instituto Balseiro, aprobada el pasado jueves 13 de diciembre, este galardón se le otorgará a Córdoba por su continua y desinteresada labor para acercar la física a los estudiantes desde hace 25 años. Su labor ha contribuido, además, a incrementar la cantidad de estudiantes oriundos de la provincia de Salta que ingresan  al Instituto Balseiro.

Los integrantes de la comunidad académica del Instituto Balseiro entienden que “la convicción, la perseverancia y la pasión por la enseñanza y el aprendizaje, virtudes exhibidas por el Prof. Córdoba son esenciales para despertar y afianzar nuevas vocaciones en la ciencia y en la tecnología”, según informa la resolución del Consejo Superior.

El acto de colación se transmitió en vivo por el canal de YouTube del Instituto Balseiro. En el acto, egresó uno de los estudiantes salteños del profesor Córdoba, Dimitri Chafatinos. El reconocimiento, que consiste en una placa, fue entregado por Chafatinos y por el director del instituto, Carlos Balseiro. En el público estuvieron muchos de sus ex alumnos, además de colegas y estudiantes que admiran su trabajo.

Sobre el Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Ofrece carreras de grado y posgrado en física e ingeniería, y fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del CAB.

Para el año de 2019, se adelantaron las fechas de inscripción y de examen de ingreso a las carreras de grado que ofrece esta institución ubicada en Bariloche. Licenciatura en Física, y las ingenierías nuclear, mecánica y en telecomunicaciones son las cuatro carreras que se pueden estudiar (a partir de tercer año) con becas completas de la CNEA en el Balseiro. Las inscripciones estarán abiertas del 18 de febrero al 22 de marzo y el examen se realizará el 5 de abril en distintas ciudades de Argentina y del exterior. Más información, en www.ib.edu.ar, Facebook.com/InstitutoBalseiro, twitter.com/IBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro o en su canal oficial de YouTube.

Área de Comunicación Institucional del
Instituto Balseiro.