Vuelven los Coloquios del IB

En el marco de un nuevo ciclo de coloquios del Instituto Balseiro, el Dr. Jonathan Shock, investigador de la Universidad de Santiago de Compostela (España), presentará  su charla Arcos luminosos, Flashes y Halos: Un Tour por la Óptica Atmosférica. El físico destaca que “en esta charla mostraré desde fenómenos tan comunes (¡y no tan comunes!) como arco iris, hasta los más increíbles despliegues de halos de luz, fenómenos de la alta atmósfera y los misteriosos flashes verdes; con fotografías tomadas por fotógrafos expertos y amateur”. El investigador explicará los fenómenos desde la óptica atmosférica en un lenguaje comprensible para el lego.

Los organizadores explican que “los coloquios del IB son un espacio para difundir las actividades de investigación que realizan los colegas del CAB-IB, así como investigadores externos invitados, tanto en temas de física e ingeniería como en otras disciplinas. Los Coloquios son también una oportunidad de encuentro y reflexión entre los alumnos del IB y los profesores e investigadores”. A la vez, destacan que “también esperamos que sean un espacio de conocimiento y debate que nos comunique más con la comunidad de Bariloche”.

Cabe señalar que la conferencia Arcos luminosos, Flashes y Halos: Un Tour por la Óptica Atmosférica se presentará en inglés, sin traducción simultánea; con entrada libre y gratuita. La cita es el próximo viernes 6 de agosto a las 14:30, en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche – Instituto Balseiro. Av. Bustillo 9,500.