I n g e n i e r í a   e n   T e l e c o m u n i c a c i o n e s

Título: Ingeniería en Telecomunicaciones

Duración: 3 ½ años
(el Ciclo Básico se cursa en otras instituciones)

Beca: Todos los estudiantes reciben beca completa

“Se trata de una disciplina en la cual se estudia y se desarrollan la tecnología y las herramientas para poder transmitir, recibir y procesar la información. Los sistemas de comunicación como aquellos con fibra óptica, satelitales, celulares, inalámbricos y cableados son los que actualmente le dan soporte a cada una de las aplicaciones que hoy conocemos como Internet, redes sociales, juegos en línea, televisión por demanda, etc. Y el Ingeniero en Telecomunicaciones se ocupa de su funcionamiento y desarrollo.”

_____Pablo Costanzo Caso, docente de la carrera en el IB

Los egresados del IB se preparan para responder a las demandas tecnológicas vigentes y futuras, y convertirse en protagonistas de cambios sustanciales que mejoren la vida de la sociedad. Una sólida formación teórica y aplicada para la investigación y el desarrollo tecnológico, además del trabajo desde el inicio de la carrera en grupos y en equipos interdisciplinarios, les permite desarrollarse como profesionales creativos, con compromiso social y respeto por el medioambiente, dispuestos a realizar aportes significativos y valiosos en un área cada vez más amplia y expansiva.