Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Maestría en Ciencias Físicas

La Maestría en Ciencias Físicas del Instituto Balseiro busca afianzar competencias en la metodología del trabajo científico-tecnológico, adquirir una formación académica intensa en un área específica de investigación y/o desarrollo, lograr una visión crítica de las problemáticas relacionadas con la temática y promover la elaboración de trabajos individuales que signifiquen contribuciones originales y concretas en la orientación escogida.

La carrera comprende la realización de una serie de cursos teórico-prácticos y de una tesis desarrollada en alguno de los grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche o de otra institución pública o privada autorizada por el Consejo Académico del Instituto. La tesis se realiza bajo la dirección de un/a investigador/a científico/a con experiencia y en actividad.

Orientaciones:

  1. Ciencia de Materiales y Nuevas Tecnologías
  2. Física Interdisciplinaria

El funcionamiento de la carrera está regido por su Reglamento, y supervisado por un Comité Académico.

TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Ciencias Físicas.
Duración
: 1 año y medio. Modalidad: Presencial.

Condiciones de ingreso: Poseer un título de grado en una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración y  aprobar la evaluación de antecedentes. En todos los casos, la carrera de grado debe haberse finalizado antes del inicio de clases en el Instituto Balseiro, a fines de julio del año de ingreso. Se aceptarán inscripciones de postulantes que aseguren estar en condiciones de finalizar sus carreras de grado en dicha fecha.

Fechas, requisitos y formularios de inscripción: ver este link.

Atención: Cerraron las inscripciones 2024

Contacto:

Dirección de Posgrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Tel: 54 294 444-5162
Instituto Balseiro, Av. E. Bustillo km 9,5
R8400AGP San Carlos de Bariloche, Argentina