Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Maestría en Física Médica

La Maestría en Física Médica ofrece una formación de excelencia orientada al desarrollo de profesionales altamente calificados en la aplicación, innovación e investigación de tecnologías para el diagnóstico y el tratamiento médico. Esta formación les permite a los egresados de nuestra Maestría desarrollarse en equipos profesionales interdisciplinarios y tener un impacto directo en la salud de la comunidad o en la investigación y desarrollo de tecnologías.

La Maestría es un emprendimiento conjunto entre el Instituto Balseiro y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (FUESMEN), auspiciado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y sus docentes conforman los grupos de investigación y desarrollo de dichas instituciones.

Junto a la formación académica de excelencia, esta Maestría ofrece al estudiante la oportunidad de participar en programas de investigación en aplicaciones médicas de la Física y la Ingeniería, y en prácticas asistenciales en centros de excelencia como las Fundaciones FUESMEN (Mendoza) e INTECNUS (Bariloche), además de otros centros colaboradores.

La carrera está reconocida por la Autoridad Regulatoria Nuclear (Resolución 22/11) como formación teórica para Especialistas Físicos en Medicina Nuclear y para Especialistas en Física de la Radioterapia.

Condiciones de ingreso:

  • Poseer un título de grado en una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración y aprobar la evaluación de antecedentes. En todos los casos, la carrera de grado debe haberse finalizado antes del inicio de clases en el Instituto Balseiro, a fines de julio del año de ingreso. Se aceptarán inscripciones de postulantes que aseguren estar en condiciones de finalizar sus carreras de grado en dicha fecha.
  • Suministrar la información requerida para la evaluación de sus antecedentes.
  • Aprobar una entrevista de admisión.

Fechas, requisitos y formularios de inscripción: ver este link.

Contacto:

Dirección de Posgrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Tel: 54 294 444-5162
Instituto Balseiro, Av. E. Bustillo km 9,5
R8400AGP San Carlos de Bariloche, Argentina