Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Maestría en Ingeniería

La Maestría en Ingeniería del Instituto Balseiro provee las herramientas necesarias para resolver problemas reales del medio productivo, llevar a cabo tareas de investigación y desarrollo, e incorporar habilidades que le permitan al maestrando proponer soluciones innovativas.

Siguiendo la tradición académica del Instituto Balseiro, las carreras de posgrado se desarrollan entorno a las actividades de investigación y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica. La Maestría en Ingeniería del Instituto Balseiro tiene 4 ramas principales según el trabajo de tesis que se elija: Neutrónica, radiación y cálculo de reactores, Mecánica de fluidos y termohidráulica de reactores, Mecánica, materiales y combustibles nucleares, y Automatización, control y telecomunicaciones. También se contemplan otras áreas que engloban las líneas de investigación actuales del CAB.

La carrera de Maestría en Ingeniería del IB está acreditada por Resolución Nº 04110775/17 de CONEAU, categoría: A (vigencia: hasta el 21 de marzo de 2023).

Condiciones de ingreso:

Poseer un título de grado en una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración, aprobar la evaluación de antecedentes y el examen de ingreso. En todos los casos, la carrera de grado debe haberse finalizado antes del inicio de clases en el Instituto Balseiro (1° de Agosto de 2024). Se aceptarán inscripciones de postulantes que aseguren estar en condiciones de finalizar sus carreras de grado en dicha fecha. Leer más →

Fechas, requisitos y formularios de inscripción:  ver este link.

Contacto:

Dirección de Posgrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Tel: 54 294 444-5162

Instituto Balseiro, Av. E. Bustillo km 9,5
R8400AGP San Carlos de Bariloche, Argentina