Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Efemérides de junio 2021

En junio publicamos piezas por distintas efemérides, y las agrupamos en esta página. Los temas: ingeniería, vinculación tecnológica, ambiente, género y periodismo.

Fecha de publicación: 28/06/2021

 ORGULLO LGTB 01 1

 Mensaje por el Día del Orgullo LGBT (28 de junio):

"28 de junio #efemérides

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, en el Instituto Balseiro afirmamos nuestro compromiso como institución inclusiva, igualitaria y libre de discriminaciones y violencias de género.

cc/ @cnea @uncuyo"

 

EFEMERIDES 2021 23 JUNIO 01

 Mensaje por el Día internacional de la Mujer en la Ingeniería (23 de junio):

"23 de junio #efemérides

En el Día internacional de la Mujer en la Ingeniería, desde el Instituto Balseiro invitamos a más niñas y mujeres a conocer las diversas ramas de la Ingeniería, con sus desafíos y oportunidades. Y, desde Bariloche, saludamos a las ingenieras de Argentina y de todo el planeta.
Un agradecimiento especial a la Dra. Fabiana Gennari, Doctora en Ciencias de la Ingeniería y docente del Instituto Balseiro, que sale en esta foto."

DIA DEL PERIODISTA 07 06 21

Mensaje por el Día de las y los Periodistas (7 de junio):

"7 de junio #efemérides

En el día nacional de las y los periodistas, desde el Instituto Balseiro saludamos a quienes se preocupan por informar con compromiso y respeto. En especial, a los y las periodistas especializados en ciencia, tecnología y salud que cada semana se esfuerzan por comprender y explicar las noticias en esta dura pandemia."

EFEMERIDES 2021 6 JUNIO PLACA

Mensaje por el Día de la Ingeniería argentina (6 de junio):

"6 de junio #efemérides

En el Día nacional de la Ingeniería, desde el Instituto Balseiro destacamos la importancia de formar a nuevos/as profesionales de las distintas ramas de la Ingeniería para aportar al desarrollo del país. ¡Felicidades!"

EFEMERIDES 2021 5 JUNIO PLACA 01

Mensaje por el Día del Ambiente (5 de junio):

"5 de junio #efemérides

Aire, agua y tierra. Vida. En el Día Mundial del Ambiente, desde el Instituto Balseiro saludamos a quienes desde distintas profesiones y lugares protegen y enseñan a proteger el ambiente en el planeta Tierra."

4 6 21 VINCULACION TECNOLOGICA 4 6 21 vinculacion tecnologica

Mensaje por el Día de la Vinculación Tecnológica (4 de junio):

"En el Día de la Vinculación Tecnológica, recordamos a Jorge Alberto Sabato, quien estudió el problema de la innovación y el desarrollo tecnológico nacional autónomo. Junto con Natalio Botana desarrolló el hoy tradicional "Triángulo de Sabato", planteando que el desarrollo integral necesita de la articulación entre producción, generación de conocimiento y la política estatal. Su compromiso de vida con estos ideales nos enseña el valor de “aprender-haciendo”.

¿Conocen las actividades de la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro? Link: https://www.ib.edu.ar/innovacion.html

Una de las actividades que se impulsan en el campo de la vinculación y la innovación es el @concursoIB50K. Info: www.ib.edu.ar/ib50k."

Crédito de la foto de Jorge Sabato utilizada en la pieza de comunicación institucional: Blayaloko / Wikipedia.

 

efeméride 3 de junio 2021

 Mensaje por el Día "Ni una menos" (3 de junio):

Compartimos una placa y un mensaje de la UNCUYO: "El # 3J convoca a miles de mujeres al grito de ¡Ni una menos! Hoy, esa lucha sigue vigente. # NiUnaMenos"

---

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro.

San Carlos de Bariloche, del 03/06/21 al 28/06/2021

Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html