El Balseiro participó en la 1º Muestra de Carreras de Educación Superior Pública de Bariloche

El martes 18 y miércoles 19 de septiembre se realizó en la UNCo Bariloche la primera "Muestra de Carreras de Educación Superior Pública". El evento fue sido organizado en conjunto con la Sede Andina de la UNRN, el Instituto Balseiro, el Instituto de Formación Docente Continua, ISET (Instituto Superior de Educación Técnico Profesional) y la Universidad Tecnológica Nacional (sede Bariloche).

Fecha de publicación: 21/09/2018

"Fue la primera vez que las instituciones de educación superior pública de la región se organizaron para una muestra propia. La misma estuvo abierta a las escuelas y a los jóvenes y familias que quisieron acercarse. Se realizaron más de 15 charlas, cuatro talleres y cada institución tuvo un stand en un espacio del nuevo edificio de aulas del CRUB. En la entrada, estuvo presente un stand del Movimiento Libro Libre", informó el Área de Prensa de la UNco Bariloche.

En el stand del Instituto Balseiro, los visitantes pudieron charlar con estudiantes, docentes y personal de apoyo académico que respondieron sus consultas. En esta ocasión, los "Embajadores del Balseiro" fueron: Franco Quinteros, Juan del Mastro, Javier Trujillo Rodríguez, Mario Peirone, Christina Martínez y Laura García Oviedo. Folletería sobre las distintas carreras de física e ingeniería e imágenes de los laboratorios del IB y del Centro Atómico Bariloche fueron algunas de las piezas de comunicación institucional a disposición de los asistentes.

El propósito de la feria universitaria fue generar un espacio de difusión e interacción destinado a mostrar de qué se trata formarse en la una institución pública de nivel superior y acercar a la comunidad las diferentes propuestas académicas que se ofrecen a nivel local. Participaron más de 450 estudiantes de 5to año de unas 10 escuelas secundarias de la región.

Las diferentes instancias interactivas de información y espacios de práctica profesional buscaron orientar a los jóvenes estudiantes: qué carrera elegir, cuál es el campo profesional una vez obtenido el título, cuáles son los servicios en salud, becas, entre otros temas. También se buscó transmitir experiencias personales y cuáles son los espacios y edificios por los que transcurre la vida del estudiante, destacó el comunicado de prensa.

A su vez, los estudiantes universitarios armaron fogones y mateadas con los estudiantes secundarios. Allí los estudiantes fueron los encargados de contarles a los alumnos de las escuelas su experiencia en la Universidad o Instituto, cómo es la vida estudiantil y qué piensan del rol de la educación pública en la situación actual, según informó el comunicado de prensa.

Por Prensa UNCo Bariloche y Prensa del Instituto Balseiro.

Para quienes quieran averiguar más sobre las carreras de Licenciatura en Física, e Ingenierías Mecánica, Nuclear y en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro, pueden ingresar en los siguientes links:

-Carreras de grado (ingresar en este link).

-Ingreso a las carreras de grado (ingresar en este link).

-Cómo es estudiar en el Balseiro (ingresar en este link).

-Estudiar en el Balseiro, en cuadros y postales (ingresar en este link)

-Entrevista a dos profesores de la comisión de Ingreso del Balseiro (ingresar en este link)

-Folleto de la oferta académica de grado: Para descargar los folletos en formato jpg de 1754x1240, haga click sobre cada imagen:

folleto grado frentefolleto grado dorso

-Boletín carreras de grado en formato PDF (se puede extraer texto): (ingresar a este link).

San Carlos de Bariloche, 21/09/2018
En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro
En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.