Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Noticias breves del mes de junio-- 2021

En esta sección, compartimos algunas de las novedades del último mes, vinculadas con la vida académica y de las distintas áreas de actividades del Instituto Balseiro, en breves pastillas de información.

Fecha de publicación: 29/06/2021

Fechas importantes Concurso IB50K

El Instituto Balseiro invita a participar en tres jornadas interactivas de preguntas y respuestas del concurso IB50K. Estos espacios de encuentro tienen como objetivo orientar a los aspirantes a la presente edición y resolver sus dudas respecto a la postulación. Se realizarán de manera online los días 7 y 21 de julio y 4 de agosto a las 17 hs. Cada encuentro estará a cargo de evaluadores expertos, jurados y ganadores de ediciones anteriores. El cierre de inscripciones al concurso será el 9 de agosto. Las inscripciones se  realizan este link: https://forms.gle/SZXTxnr9xxCQUcCq6  las consultas se pueden enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Egresó la Dra. Diana Carolina Lago

El jueves 10 de junio se realizó la Defensa virtual de la tesis de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de Diana Carolina Lago. La tesis se tituló: “Vitrificación de una Corriente de Residuos Nucleares Simulados”. Fue realizada bajo la dirección del Dr. Miguel Oscar Prado, iniciando con una beca doctoral de CONICET y finalizando con una beca CNEA A1. El Tribunal fue presidido por la Dra. Graciela Bertolino, e integrado por las Dras. Fabiana Gennari y Alicia Durán.

Capacitación Ley Micaela para personal del Instituto Balseiro

Con el objetivo de que el Instituto Balseiro pueda avanzar en el cumplimiento de la Ley 27.499, se está realizando desde el 31 de mayo una capacitación de Ley Micaela, brindada por la UNCUYO, en la cual participan cerca de 50 trabajadores de la institución. La modalidad de cursado es virtual, tutorizado y asincrónico, organizado en 4 módulos de aproximadamente una semana cada uno, con una carga total aproximada de 20 horas. El manejo del tiempo es personal, cada participante decidirá cuándo ingresar a trabajar a la plataforma, dentro del plazo de finalización indicado.

10 mil seguidores en Instagram

En junio se pasó la cifra de los 10 mil seguidores en la cuenta del Instituto Balseiro en la red social Instagram, que es administrada por el Área de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Balseiro. Para quienes aún no la conozcan, pueden hacer en el siguiente link: www.instagram.com/institutobalseiro

 

---

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro. 
San Carlos de Bariloche, 29/06/2021
Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html