El Balseiro participará en la premiación de un concurso nacional de proyectos de arquitectura

El predio ya tiene una casa que se mantendrá. Crédito: Gentileza El predio ya tiene una casa que se mantendrá. Crédito: Gentileza El predio ya tiene una casa que se mantendrá. Crédito: Gentileza

Autoridades de Fundación Balseiro y del Instituto Balseiro realizarán una ceremonia de premiación en el predio del programa “Las Golondrinas” de la fundación. El evento será el lunes 4 de septiembre en la ciudad de Bariloche.

Fecha de publicación: 01/09/2023

La futura infraestructura para  encuentros académicos de la Fundación José A. Balseiro ya tiene su anteproyecto arquitectónico. Así lo anunciarán el próximo lunes 4 de septiembre en Bariloche durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de ideas y anteproyectos Las Golondrinas” (Av. Bustillo 2.950). Estarán presentes autoridades de la citada Fundación y del Instituto Balseiro.

El concurso nacional para desarrollar el predio Las Golondrinas fue organizado por el Colegio de Arquitectos de Río Negro, Fundación J. A. Balseiro y la Federación Argentina de Arquitectos. Si bien ya se habían anunciado los resultados, ahora se realizará la entrega de premios de forma presencial.

El Programa “Las Golondrinas” tiene como misión “fortalecer el diálogo entre las ciencias, la cultura, la educación, y el mundo empresarial”. A partir de la donación de un terreno de casi tres hectáreas por parte de la familia Loew se realizará un complejo que mantendrá la casa original y que sumará un edificio para convenciones y alojamiento de visitantes.

“Fundación Balseiro promueve el Proyecto Las Golondrinas con la visión de ser un centro de referencia donde las ciencias cobran protagonismo en la generación de contenidos y en la toma de decisiones de la sociedad, destacaron desde la Fundación Balseiro.

El espacio será el escenario para numerosas actividades, como talleres de pensamiento, escuelas avanzadas, coloquios del programa Migración de Ideas, y reuniones científicas. En el llamado a concurso, se presentaron 30 propuestas de todo el país con anteproyectos para el desarrollo del predio. Más información: https://concursoscarnbariloche.com.ar/

Si te gustó esta noticia, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

Área de Comunicación Institucional y Prensa (ACIyP)

Crédito foto: Prensa Instituto Balseiro

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 01/09/2023